Las pasiones de Martin Lagos Gorsky

Las pasiones de Martin Lagos Gorsky

Como el pez que remonta un rio de montaña en busca de un lugar fecundo, así Martín fue buscando aguas arriba del caudaloso complejo de los ríos Limay – Rio Negro, el lugar propicio para encontrar su destino y lo halló a orillas de las tranquilas aguas del embalse que se originó en la represa del Chocón.

 

Martín Lagos Gorsky. El origen de sus pasiones.

La Patagonia Argentina encierra grandes bellezas y riquezas naturales. Es un territorio que escurre en escalera desde la cordillera en el Oeste hacia el Océano Atlántico al Este. En ese mismo sentido, la recorren ríos que llevan el agua de deshielo de la cordillera hacia el mar. Esos ríos que surcan la meseta patagónica como cicatrices van creando oasis a su paso entre las áridas tierras de la estepa patagónica.

Uno de esos cursos de agua milagrosos es el complejo Limay – Rio Negro que con la mano del hombre y gracias a las represas construidas produce una de las áreas regadas más grandes de Argentina. A lo largo de estos cursos de agua se ha asentado la mayor población de toda la región patagónica, y se ha desarrollado una intensa actividad económica.

Quienes son nacidos y criados en estos paisajes de enorme contraste, donde conviven el desierto y el oasis, la nieve y el tibio sol del verano, el viento y la calma; quienes han gozado de este paraíso en su infancia, lo llevan luego en su corazón de por vida.

Tal es el caso de Martín Lagos Gorsky, que llegó al mundo en la ciudad de General Roca, a orillas del Río Negro, el 14 de junio de 1973. El mismo año en el que Elvis Presley realizó el recital Aloha from Hawái  transmitido en vivo vía satélite a todo el mundo desde Hawai y mientras Pink Floyd lanzaba su álbum The Dark Side of the Moon y los Rolling Stones daban a luz su undécimo albun Goats Head Soup —en españolSopa de cabeza de cabra

Marta, su madre, probablemente no pudo adivinar la influencia que estos acontecimientos traerían a la vida de Martín, pero su primogénito sería de por vida amante del Rock y muy especialmente de los Rollings. Un sentimiento que luego se contagiaría a todos quienes que lo rodearon, entre ellos sus dos hermanos, Silvia Malca Lagos Gorsky y Juan Manuel Lagos Gorsky.

 

Al joven Lagos Gorsky Le gustaban los deportes en general, pero a los 11 años se anotó en un torneo amistoso de básquet y ahí nació su pasión por ese deporte. Desde entonces jugó en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y primera, siempre en el club de sus amores, el Deportivo Roca.

Su paso por la educación media, en el Comercial número 9, hoy Centro de Educación Media 9, dejó su impronta en lo social por las amistades que acuño, pero también en el ámbito profesional, pues, de la mano de su profesor de Contabilidad Juan Carlos Martin, nació una semilla en el joven Martín que seguiría creciendo hasta convertirse en otra de sus pasiones, la cual lo llevó a elegir el destino de sus estudios superiores en Ciencias Económicas.

Así, el hijo de Marta comenzó a estudiar para Contador en la ciudad de Bahía Blanca, al mismo tiempo que comienza a jugar básquet al club Estudiantes de esa ciudad, pero luego comprendió algo que sería una verdad para el resto de su vida, y es que desea vivir cerca sus afectos y en ese paisaje tan especial que embruja a quienes lo conocen.  Así es que volvió al Alto Valle de Río Negro, para seguir en la universidad del Comahue (Neuquén), hasta recibirse de Contador Publico en el año 1999.

Durante su adolescencia y juventud, el joven Martín cultivó los temas que lo apasionaron en su vida.

El Rock lo llevaba en la sangre y como muchos otros, luego fue tomándole gusto al blues y también al jazz; fue seguidor de muchas bandas y solistas como BB King; La MIsissipi, Las Pelotas, Pappo, Juanse, Los Guasones, Muddy Waters, Buddy Guy, Bernard Fowler; Ronnie Wood, Manu Chao, Notorius (BsAs), Thelonius (BsAs), Miles David; John Scofield, Howlin Wolf, Chuck Berry, Keith Richards, Tim Maia, Etta James, Quincy Jones, Ray Charles, Screamin´ jay Hawkins. Así como también de bandas locales como Perkation Neuquen y Zeze Nou. Pero muy especialmente fue siempre un apasionado seguidor de Los Rolling Stones, banda a la que con los años ha seguido por varios países del mundo.

El deporte también ocupó un lugar en su vida mientas completaba su carrera de contador, así los picaditos de futbol se alternaban con los compromisos del calendario de Basket. Como todo amante del rio, los deportes náuticos fueron parte del menú deportivo, toda vez que tuvo oportunidad. Y por supuesto, todo patagónico que se precie tiene una especial relación con los deportes de nieve, por lo que el sky fue uno de sus calzados predilectos en estos años.

 

3 thoughts on “Las pasiones de Martin Lagos Gorsky”

  1. jugábamos juntos al basket en el Deportivo Roca Con Martín Sebastian Lagos Gorsky y una banda de amigos del barrio y el colegio secundario. Fué una hermosa época.
    Podíamos ganar o perder, siempre la peleábamos hasta el último tanto.

  2. Nos conocimos con Martín Lagos Gorsky en un recital de los Rolling Stones en España, eramos varios Argentinos todos fans de los Rollin y rápidamente armamos un grupo. Después lo visité en su casa de Neuquén cuendo estuve de viaje por Paragonia, un gran tipo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *